domingo, 8 de abril de 2007

Otro ejemplo del centralismo español que PERJUDICA a los ciudadanos catalanes: RENFE invierte el DOBLE en «Cercanías» de Madrid que en Barcelona

<span class=
No importa que centenares de miles de ciudadanos catalanes sufran los perjuicios motivados por el peor servicio de tren de cercanías para un área metropolitana europea, como es el de RENFE en Barcelona. No importa que incluso haya habido momentos de auténticos motines ciudadanos ocupando las vías de varias estaciones ante los continuos retrasos y falta de medios de RENFE en Barcelona y otros lugares de Catalunya. No importa que los ciudadanos catalanes sufran un EXPOLIO FISCAL superior al 10% del PIB nacional catalán, respecto a España. ¡Nada de eso importa!

España está construida para mayor gloria y grandeza de los españoles auténticos, de los castellano-hablantes, y sobre todo, de quienes tienen el honor y orgullo patrio de residir en la "Capital del Reino", Madrid, cuyo déficit fiscal con España no llega ni a la mitad del catalán.

El diario Avui publicaba una noticia que recogen diferentes medios catalanes y que, obviamente, ha sido convenientemente ignorada por TODOS los medios de comunicación españoles, con sede en Madrid. En la referida noticia se afirma que, según lo publicado por el propio Ministerio de Fomento de España, Madrid ha recibido el doble de inversión pública que Barcelona para la red de cercanías de RENFE.

Únase este hecho, científicamente incontrovertible, a la constatación de que el aeropuerto de Madrid -Barajas- recibe más del TRIPLE de inversiones públicas que El Prat, de Barcelona, en un agravio comparativo imposible de justificar, salvo por una catalanofobia y centralismo extremo, que distinguen y caracterizan a la propia existencia de España como Estado, que trata a Catalunya como una auténtica COLONIA a la que explotar finacieramente. Concretamente, el estudio de los profesores y Doctores en Economía, Germà Bel y Xavier Fageda, de la Universidad de Barcelona arroja una buena batería de datos para probar el agravio comparativo con Madrid: el pasaje de Barajas es el 22% del que tiene el conjunto de España, pero las inversiones que AENA ha destinado a Madrid son el 56% del total, si se toma el periodo que va de 1992 a 2005, mientras que Cataluña recibe el 15,4% y genera el 15,1% del tráfico.

Son numerosas las voces que aseguran que la INDEPENDENCIA de nuestro país, Catalunya, vendrá determinada por este maltrato fiscal de España, que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles con la condición política de catalanes.

Y, sinceramente, yo también empiezo a creerlo.

(Véanse los siguientes enlaces:

- Noticia en El País, sobre el agravio comparativo entre los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

- Noticia en e-noticies.com sobre el agravio comparativo entre cercanías de RENFE de Madrid y Barcelona.

- Zapatero admite que el servicio de Renfe "no es satisfactorio"

- Noticia sobre el CAOS en cercanías-RENFE en Barcelona, en La Vanguardia.

- Un comentario de un usuario "cabreado" que puede sewrvir de toma de contacto con el mundo real.

Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: Cataluña tiene todo el derecho a la autodeterminación porque yo sí veo que se la mal trata en España.

Me ha gustado tu blog mucho.

Andrés - Zaragoza

Roger T. dijo...

Renfe siempre ha dado un servicio más bien malo en Catalunya, però últimamente es mucho peor. Habrá agudos comentaristas españoles que dirán que desde los medios catalanes se exagera la mala calidad del servicio de Renfe, preparando el terreno para tener motivos morales para exigir el traspaso previsto en el Estatut de Renfe a la Generalitat. "Collonades". Para empezar, desde cuándo los medios de comunicación catalanes són mayoritariamente catalanistas. Desde nunca. Para acabar, lo que pasa es real. Yo hacía mucho tiempo que no cogía el tren, y lo cogí ayer para ir a Girona. De ida, tuvimos que ir de pie, enganchados a la puerta de salida, ya que estaba a rebentar, durante 1hora y 20m (muchas veces hacía este trayecto y nunca me había pasado). De vuelta, tuvimos que dejar pasar un tren, ya que, al no haber pasado el anterior, el andén estaba a rebentar de gente, la cuál se abalanzó cual manada dentro del tren, comprimiéndose desafiando las leyes de la física. Alguien viajado gritó, "esto es peor que en la Índia!" Y es que da la sensación, que ante la cercanía del traspaso de los trenes de Renfe, "las ratas abandonan el barco", así de simple. El estado destina menos recursos de los mínimos exigibles a este servicio. De igual manera, en Tarragona, donde los Mossos tenían que desplegarse en 2008, sustituyendo a los cuerpos de policía estatales, dichos cuerpos se han retirado ya de la província, obligando al traslado urgente y no previsto de 330 Mossos allí (cuando hay menos de los necesarios aún allí donde ya se han desplegado). Además, ya hace años que los cuerpos estatales, ante el traslado de competencias, tienen y han tenido menos efectivos de los necesarios en los territorios que aún han controlado. Todo esto, unido a la reticencia del Estado a traspasar más recursos financieros a la Generalitat (competencias sin recursos... mal negocio), supongo que tiene por objetivo, el causar un colapso, y que los catalanes, iluminados por la Verdad, veamos la luz y veamos que un excesivo autogobierno es perjudicial para nosotros, y que lo mejor es que "Papá Estado" nos lo controle todo. Esto sí, expoliándonos fiscalmente, i debiendo gran parte de su capacidad financiera a la recaptación en Catalunya. Gracias España por el expolio, por no respetar nuestra lengua y cultura y leyes e intentar continuamente destruirlas. Gracias por mentir e imponer siempre. Gracias por nada, nunca, nunca nada.

Robin Buenchico dijo...

Supongo que el hecho de que madrid tenga el doble de habitantes que barcelona no tendrá nada que ver, seguro que no.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

¿Realmente lo has metido bien antes de eszcribir eso, robin? Vuelve a leer el post, anda, y de paso repasa los datos de población de ambas áreas metropolitanas. Quizá un poco cultura sirva para prevenir futuras metidas de pata como la que acabas de protagonizar con tu comentario.

Saludos.

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

Bueno me dices que el estado español perjudica a barcelona...pero porqué no dejas de mirar a dos palmos y observas el resto del territorio? crees que el estado invierte más en Sevilla o en Valencia que en Barcelona? mira esto es un país con una capital y es normal que la capital salga favorecida porque es donde se encuentra el poder politico y economico, sino fíjate en Francia, crees que los Parisinos salen perjudicados en el reparto? o que es a Lyon a quien se le perjudica? Pues tomalo como ejemplo, y no mezcles la autodeterminación y el autogobierno con la catalanofobia, Barcelona no es la capital de España y es por eso que no puede salir igual de beneficiada que Madrid, es capital de Cataluña, y entonces podríamos utilizar tu argumento: esque la generalitat no invierte lo mismo en Barcelona que en tarragona" pues claro que no hijo mio, BCn es la capital y Tarragona una simple capital provincial. Espero que este paralelismo te haya servido de ayuda

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Para lo único que me ha servido, anónimo, es para observar que vives en el siglo XIX, creyendo justificado el centralismo y los privilegios financieros de la capital de un Estado.

Es alucinante que en el s.XXI haya personas que piensen aún como tú. Tu argumento es una nueva razón que justifica la autodeterminación de mi nación.

Saludos.


Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad